viernes, 28 de mayo de 2010

Autoridades finlandesas expulsan a anciana rusa discapacitada

RIA Novosti - Últimas noticias - Autoridades finlandesas expulsan a anciana rusa discapacitada

¿Que puedo decir al respecto?.... INTOLERABLE, así de claro y así de rotundo...INTOLERABLE...


Sin duda desde esta pequeña parcela de la blogosfera me solidarizo totalmente con la Señora Irina Antónova. Parece mentira que después de 20 años, las autoridades finlandesas recuerden que han de expulsar a una anciana...

Estoy de acuerdo que tiempo atrás la política sobre emigracion quizás no era tan dura como ahora...pero es que me revuelve las entrañas ver este tipo de atropellos sobre una persona. ¿Porque no la expulsaron antes?...eso me gustaría preguntar a las autoridades que han tomado esa decisión...Esta señora evidentemente por el paso del tiempo ya esta arraigada a ese país, se me antoja una excusa bastante "imbécil" que se acojan a la justificacion de
" que es la propia Kaarik la responsable de la situación actual de su madre por haber emigrado de Rusia hace 20 años."
¿Que pretenden que ahora tras todo este tiempo esta buena señora llegue a Rusia y que le proporcionemos los cuidados y la ayuda necesaria?...Yo insto a las autoridades de mi país que así sea...porque es vergonzoso lo que pretenden hacer...Me gustaría hacer un llamamiento a la Señora Presidenta de Finlandia Tarja Kaarina Halonen para que frene este asunto y se regularice la situación de la Señora Antónova...Se que no lo escuchara, se que hará oídos sordos al respecto...y es algo que me entristece...Quizás es mucho mas vistoso las ayudas de cooperación internacional y así nos vamos a dormir con la conciencia un poco mas tranquila...Pero desde luego, los pequeños dramas humanos que tenemos a la vuelta de la esquina nos empeñamos en no verlos...

A lo largo de mi vida y mi conocimiento sentía una cierta simpatía por los finlandeses, a pesar de algunos aspectos al respecto de la Gran Guerra Patria. Cuento con algunos buenos amigos en ese bello país, que consultados al respecto tras enterarme de esta noticia todos han llegado a la misma conclusión...que es INTOLERABLE. Intolerable que un país como Finlandia adopte una medida como esta....y no soy yo quien lo dice...sino algunos de sus ciudadanos.

Esta medida se me antoja ya como la gota que colmo el vaso...¿Que es una persona frente a una población de 5.300.000 habitantes?...Eso es como una gota de agua en la inmensidad de un vasto océano...Desde Rusia, llegado el momento ¿que hemos de hacer?...¿protestamos?, ¿boicoteamos los productos finlandeses?. Quizas mi visión sea algo idealista y que sea un amante de las causas perdidas, pero siempre me gusto presentar batalla por lo que creo que son injusticias sociales...

No estamos hablando de un inmigrante que es apresado en una redada y lleva poco tiempo en el país...hablamos que lleva 20 años, es una anciana y que por el amor de Dios, hay algo que se llama humanidad...Si...eso que los medios de comunicacion les da por llamar..."razones humanitarías"...pero claro, la pobre Señora Antónova no es comparable con un pobre niño negrito de Biafra...que eso si que queda bien ayudar -y me parece perfecto que se les ayude-.

Rusia no es un país "ideal" para los ancianos...siempre lo he dicho...Tenemos un gran problema con ellos, y en ocasiones los cuidados o ayudas que deberían recibir no son las adecuadas...Se que mi gobierno trata de trabajar sobre ese aspecto para mejorarlo...pero es muy duro ser anciano en Rusia...demasiado quizás.

¿Que pretende conseguir el gobierno finlandés con esta mediad?...por mas que le doy vueltas a este asunto no logro comprenderlo. 82 años con un derrame cerebral y postrada en silla de ruedas...¿cuanto mas vivirá la señora Antónova?...Personalmente le deseo una larga vida, pero tan acuciante es tener que deportar a una anciana...por favor que alguien me lo explique...

No hay comentarios:

Publicar un comentario