martes, 5 de octubre de 2010

La esperanza de vida en Rusia...

“La esperanza de vida aumenta en la capital de Rusia. Los que cumplieron cien años son unos quinietos ya”, dijo la funcionaria.

Con estas palabras la vice del alcalde de Moscú, Ludmila Shvetsova, entrevistada por el canal de televisión TVTs informaba que aumenta el número de los longevos que residen en la capital de Rusia


También informó que en julio de 2010 por vez primera en los últimos 20 años, el número de los nacimientos registrados en Moscú excedió el de los fallecimientos, en 770 unidades.

Pero esos datos estadísticos esperanzadores fueron ensombrecidos luego por una circunstancia de fuerza mayor, dijo Shvetsova, teniendo en cuenta el calor anómalo de julio y agosto pasados.

Sin embargo recientemente salto a la prensa que unas 400 mil personas mueren anualmente en Rusia por las enfermedades que provoca el consumo de tabaco,segun informaba la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.


“A los fumadores les corresponde el 17% en la estructura de la mortalidad de nuestro país. Unos 400 mil ciudadanos de Rusia pierden la vida anualmente a causa de las enfermedades que derivan de la costumbre de fumar”, dijo la ministra en una reunión de la presidencia del Gobierno.

En Rusia fuman 43,9 millones de personas, o el 39,1% de la población. “Ocupamos el primer lugar en el mundo en el consumo de tabaco. Luego siguen México y Egipto”, añadió.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, firmó hace poco una concepción de erradicación de esa costumbre nociva. Se plantea el objetivo de disminuir en un 10-15% el número de los fumadores en el país en una perspectiva.

La concepción estipula reducir los lugares públicos en que se permite fumar, aumentar los impuestos sobre el tabaco, prohibir su venta a los menores de edad y por los menores de edad, así como erradicar por etapas la publicidad del tabaco.

Bueno todo esto simplemente es a fin de conciencaros de lo malo del consumo del tabaco...¿acaso no quereis llegar a los 100 años con unos pulmones sanos?

1 comentario:

  1. ¿En ese dato de muertes por tabaco están incluidos los fumadores pasivos?


    Saludos Celia,,,

    ResponderEliminar